cursos cortos
Esta sección de cursos está diseñada
PARA QUE PUEDAS APRENDER DE CADA TÓPICO, ¡a tu propio ritmo!
Consiste en compartir no solo herramientas prácticas que puedas aplicar de inmediato, sino principios que respalden eso que estás haciendo y dar forma a nuevas ideas para insertar en tu vida. Principios que apuntan a un mayor entendimiento del por qué o para qué de las cosas. Principios que puedan generar nuevas herramientas de valor y palabras de ánimo que te apoyen en tu peregrinaje. Y más que nada, principios que nos apunten a crecer en el temor de Dios, porque solo así, creceremos en sabiduría.
Te animo a que cada vez que veas los videos, tomes nota en tu cuaderno, uses tu Biblia para referencias y resaltes frases o reflexiones en las que quieres meditar ese día.
Toma el tiempo para saborear, inspirarte, digerir y entender el material. Aunque te sientas tentada a ver todo rápido, recuerda que ésta era de la información no ha traído más personas sabias, sino dispersas y distraídas. No se trata de “tragar rápido la comida”, sino más bien de ver qué estoy comiendo, percibir sus colores, texturas y sabores, disfrutar el arte de combinar y digerir el alimento.
La sabiduría no es solo adquirir conocimiento, es aprender a discernir lo que estoy aprendiendo, meditar en las enseñanzas, vivir los principios aprendidos, practicar nuevos hábitos que nazcan de todo lo anterior, crecer en las virtudes que me apuntan a vivir una vida con profundo temor y reverencia a nuestro Dios. Y todo esto… lleva tiempo e intención.
¡Gracias por estar aquí y ser parte de esta comunidad! Continúo orando al Señor para que este contenido te sea de gran bendición.
Psicóloga, conferencista y consejera bíblica